Bií Hioxo

Mitos y realidades

 

ES  AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

  • La energía eólica es una fuente de energía segura, renovable y amigable con el medio ambiente. Según datos de la Secretaría de energía, un proyecto eólico con una capacidad de 240 Megawatts, evita más de 420 mil toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a dejar de consumir 172 millones de litros de gasolina al año.

LOS TERRENOS EN DONDE SE INSTALAN LOS PARQUES EÓLICOS SE PUEDEN SEGUIR USANDO

  • Los aerogeneradores únicamente ocupan un mínimo espacio del terreno en el que se desarrollan los parques eólicos: esto es, ocupan entre el 2 y el 4 por ciento del espacio total del terreno. Por esta razón las tierras pueden seguirse utilizando para su actividad productiva: ganado, agricultura, pesca, etc.

La flora y fauna pueden convivir en perfecta armonía  con los proyectos eólicos.

NO ES RUIDOSA

  • La electricidad generada con la fuerza del viento es la fuente de energía menos ruidosa. El sonido que hacen las hélices de los aerogeneradores es apenas comparable con los sonidos que se generan en un hogar y mucho menor al ruido que produce un automóvil en movimiento.

ES SEGURA

  • Los aerogeneradores de los parques eólicos son seguros, pues estos no producen ninguna afectación a la salud de los habitantes ni de los animales que se encuentran cerca de ellos. Por esta razón, cada vez más países en el mundo optan por la energía eólica, de acuerdo con cifras oficiales de organismos nacionales e internacionales.

CONLLEVA BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA LAS COMUNIDADES

  • Los proyectos eólicos propician la dinamización de la economía local, ya que los campesinos pueden seguir haciendo uso de las tierras, sembrando sus productos para su manutención y la de sus familias.
  • Los parques eólicos traen beneficios económicos a los habitantes de las zonas en donde se instalan, ya que  los propietarios de las tierras pueden continuar con sus actividades agropecuarias, además de que tienen la oportunidad de regularizar sus terrenos y recibir pagos adicionales por la instalación de aerogeneradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s