Bií Hioxo

Reconoce UNESCO proyecto solar en Oaxaca

Deja un comentario

Mediante una asociación público-privada, se pretende dotar de energía eléctrica con luz solar a más de 800 entidades que actualmente carecen de esta infraestructura en Oaxaca.
El programa llamado “Luz en casa Oaxaca” es un proyecto de Alianza Público-Privada para el Desarrollo (APPD) entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la empresa ACCIONA Microenergía, lo cual facilitará el acceso a los servicios básicos de electricidad en las poblaciones desfavorecidas y aisladas del estado.
La iniciativa fue distinguida la UNESCO dentro de su publicación Buenas Prácticas en Energías Renovables y Sostenibles 2013.
 
Ordenarán actividad eólica legisladores
Integrantes de la Comisión Permanente de Fomento de Energía Renovable del Congreso de Oaxaca, se entrevistarán próximamente con presidentes municipales y actores sociales del Istmo de Tehuantepec, con el fin de coadyuvar con “responsabilidad” en el desarrollo del Proyecto Eoloeléctrico en la zona.
La Comisión está integrada por los diputados Félix Serrano (PRD), María Luisa Matus (PRI), Juan José Moreno (PRI), Leslie Jiménez (PRD) e Itaisa López Galván (PRD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s