Bií Hioxo

Fuerza y Energía Bií Hioxo equipa a aulas de medios en Juchitán, a través del Programa ÚNETE

Deja un comentario

  • Bií Hioxo, en alianza con UNETE, equipará 10 escuelas de la Séptima Sección de Juchitán con aulas de medios, la cual beneficiará a más de 3.600 niños, en un año.

DSC03808

Juchitán, Oaxaca noviembre de 2013. En apoyo a la educación de escolares habitantes de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se dotará de computadoras y conexión a internet a las escuelas primarias y secundarias del Municipio, a través del programa ÚNETE, patrocinado por Fuerza y Energía Bií Hioxo en coordinación con la Institución Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 La primera aula equipada, es la escuela llamada Justo Sierra en su horario matutino y Hermanos Flores Magón, en su horario vespertino, beneficiando a unos  650 alumnos en las dos jornadas, de acuerdo con la matrícula de la SEP.

Otras nueve escuelas dentro de la Séptima Sección han sido ya seleccionadas, para que al término de un año se concluya con la instalación de las aulas de medios para un total de 10 escuelas equipadas.

Esta es sólo la una primera fase del proyecto, posteriormente  Bií Hioxo continuará apoyando a la comunidad en iniciativas de este tipo. Este programa dará prioridad a las escuelas que tengan más alumnos y que estén en zonas marginadas como la Séptima Sección.

Este proyecto busca contribuir a elevar el nivel educativo y a reducir la brecha tecnológica, buscando incrementar la equidad de las oportunidades educativas Juchitán, pues se ha demostrado que las escuelas que se han sumado al programa UNETE, tienen un mejor rendimiento y desempeño versus las que no.

Durante la inauguración de la primera aula, Ricardo Morales, representante de Bií Hioxo, enfatizó la importancia de los beneficios sociales para la comunidad de Juchitán, principalmente de mejoras en cuanto a herramientas que permitan elevar la educación de los habitantes de la zona.

Morales, puntualizó que con estas acciones, Energía Bií Hioxo refrenda su compromiso permanente con los Juchitecas, especialmente con la niñez local. 

Al evento asistieron: Mtro. Isaac Mancera Betancurt , Director del Centro de Tecnología SATIC XXI y Mtro. Fernando Velasco Alcántara, Coordinador de Servicios Educativos, como representantes de la SEP, directores de las 10 escuelas a beneficiar y representantes de UNETE.

DSC03788

Algunas de las imagenes de la inauguración en la escuela llamada Justo Sierra en su horario matutino y Hermanos Flores Magón, en su horario vespertino: 

 DSC03741

DSC03803

Sobre UNETE

UNETE ha logrado equipar más de 6 mil 764 escuelas, lo que genera un apoyo directo a más de 2 millones 250 mil alumnos y 90,300 maestros de educación básica. Estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de más de 500 donantes y miles de personas a lo largo y ancho de toda la república mexicana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s