Bií Hioxo

Fuerza y Energía Bií Hioxo y autoridades rehabilitarán pozo de agua en Juchitán.

Deja un comentario

  • Firman convenio empresa y funcionarios para rehabilitar el Pozo de Agua 4 ubicado en la Séptima Sección.
  • Esta obra beneficiará directamente a más de 3 mil familias juchitecas.

En la firma del  convenio participaron el Coordinador de Organismos Operadores de la Comisión Estatal del Agua, Francisco Javier Márquez S; el Administrador del Agua Potable de Juchitán, Omar Salinas Castillejos, así como  el representante de Fuerza y Energía Bií Hioxo en esta ciudad, Ricardo Morales.

Juchitán, Oaxaca a 30 de octubre de 2013. Como parte de las actividades de responsabilidad social de Fuerza y Energía Bií Hioxo, firmó el convenio para la rehabilitación del Pozo de Agua Número 4, que una vez que vuelva a operar beneficiará a más de 3 mil familias juchitecas. En la firma del  dicho convenio participaron el Coordinador de Organismos Operadores de la Comisión Estatal del Agua, Francisco Javier Márquez S.; el Administrador del Agua Potable de Juchitán, Omar Salinas Castillejos, así como  el representante de Fuerza y Energía Bií Hioxo en esta ciudad, Ricardo Morales.

El Pozo de Agua Número 4, ubicado en la Séptima Sección de Juchitán, se encuentra colapsado y toda su infraestructura, como la caseta de vigilancia y los mecanismos de operación como la bomba y el transformador están inservibles y en el abandono desde hace más de dos años.

Ante la problemática de desabasto del líquido vital generado por la falta de operación de dicho pozo, que afecta tanto a vecinos de la Séptima Sección y las colonias populares de las cercanías, lo mismo que a escuelas y comercios, Fuerza y Energía Bií Hioxo se dio a la tarea de contactar a los directivos del Sistema de Agua Potable (SAP) para  de manera conjunta iniciar los trámites para rehabilitar esta toma de agua.

Durante el evento, el Administrador del SAP, Omar Salinas, explicó a los vecinos que debido a la complejidad en las interconexiones de los pozos de agua 1,2 y 3 y la zona del centro, la zona sur experimentaba dificultades para ser abastecida, por lo que la puesta en marcha del Pozo 4 permitirá que ahora cuenten con agua potable para cubrir sus principales necesidades.

Esta rehabilitación permitirá que próximamente los vecinos de la Séptima sección, centro, colonias populares y la comunidad en su conjunto, cuenten con mayor presión de agua potable en sus casas y comercios, y forma parte de las actividades concretas que Fuerza y Energía Bií Hioxo emprende cotidianamente para el beneficio del pueblo de los binnizas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s