Bií Hioxo

Comunicado

Deja un comentario

Al Gobierno del Estado,

A la comunidad juchiteca,

A los familiares afectados,

Ante la serie de difamaciones y especulaciones falsas que grupos opositores a los proyectos eólicos han pronunciado, concretamente el lamentable fallecimiento de Héctor Regalado Jiménez, integrante de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco; Fuerza y Energía Bií Hioxo, empresa del Grupo Gas Natural Fenosa (GNF), se deslinda de las acusaciones imputadas y pone a su consideración los siguientes puntos:

GNF rechaza haber participado en cualquier hecho de violencia o actividad fuera de la ley, como ha mencionado la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y mucho menos tener a su servicio personas que procedieran fuera de la Ley.

Como empresa responsable, GNF está en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades competentes si existieran denuncias formales de los hechos con el fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 GNF está comprometida con la sustentabilidad, la prosperidad y el progreso de Juchitán. Tenemos claro que la confianza depositada por la población para el desarrollo de nuestro proyecto Fuerza y Energía Bií Hioxo, es nuestro activo más valioso. Por ello buscamos establecer relaciones respetuosas con los habitantes y autoridades del municipio, y promovemos los intereses locales. GNF se representa a sí misma, sin delegar tareas a terceros ajenos a la estructura.

GNF mantiene un compromiso permanente de respeto con las comunidades donde opera, y asume con total responsabilidad su obligación de respetar los derechos y las libertades fundamentales.

GNF es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y ha adoptado para su operación y gestión social, principios universales de respeto a los derechos humanos y libertades públicas; de esta forma, rechaza categóricamente participar en cualquier actividad que violente los derechos de las personas o que comprometa el respeto irrestricto a los principios éticos de justicia y legalidad.

México, D.F., a 06 de agosto 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s