Bií Hioxo

Comunicado

Deja un comentario

A las autoridades y medios de comunicación,

Por medio del presente, Fuerza y Energía Bií Hioxo, una empresa del Grupo Gas Natural Fenosa (GNF), desea manifestar su postura y desmentir los hechos que la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco ha venido manifestando en diversos comunicados a últimas fechas.

  • GNF rechaza tener a su servicio el tipo de personas que mencionan los infundados señalamientos realizados por la APPJ y menos aún haber participado en cualquier hecho de violencia o actividad fuera de la ley, como mencionan dichos grupos a través de un comunicado que es impreciso, falto de verdad y de circunstancias especificas de modo, tiempo y lugar. GNF, como empresa responsable, está en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades competentes si existieran denuncias formales de los hechos con el fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
  • GNF está comprometida con la sustentabilidad, la prosperidad y el progreso de Juchitán. Tenemos claro que la confianza depositada por la población para el desarrollo de nuestro proyecto Fuerza y Energía Bií Hioxo, es nuestro activo más valioso. Establecemos relaciones respetuosas con los habitantes y autoridades del municipio, y promovemos los intereses locales. GNF se representa a sí misma, sin delegar tareas a terceros ajenos a la estructura
  • GNF es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y ha adoptado para su operación y gestión social, principios universales de respeto a los derechos humanos y libertades públicas; de esta forma, rechaza categóricamente participar en cualquier actividad que violente los derechos de las personas o que comprometa el respeto irrestricto a los principios éticos de justicia y legalidad.
  • GNF cuenta con una Política de Derechos Humanos la cual orienta su actuación, así como la de todos sus empleados. Retoma los principios de la Carta Internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de ocho convenios de la Organización Internacional del Trabajo, la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Asamblea General de la ONU y el Convenio OIT 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.
  • Como parte de dicha Política, GNF mantiene un compromiso permanente de respeto con las comunidades donde opera, y asume con total responsabilidad su obligación de respetar los derechos y las libertades fundamentales. En su momento, los dueños legítimos de la tierra donde instalamos el parque eólico Fuerza y Energía Bií Hioxo, otorgaron su consentimiento libre, previo e informado para el arranque y establecimiento del proyecto y se mantiene la comunicación permanente del desarrollo del proyecto y sus bondades.
  • El proyecto eólico de Bií Hioxo que se desarrolla desde el 2006  genera empleos en el municipio de Juchitán, apoya la reproducción de economías a escalas, y realiza importantes proyectos de responsabilidad social empresarial en la zona, incrementando los beneficios a medida que se aproxime su inicio de operaciones.

México, D.F., a 24 de julio 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s