Bií Hioxo

Comunicado

Deja un comentario

A las autoridades y medios de comunicación,

Por medio del presente, Fuerza y Energía BII HIOXO, una empresa del Grupo Gas Natural Fenosa, desea manifestar su postura y desmentir los hechos que la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco ha venido manifestando en diversos comunicados a últimas fechas.

  • Fuerza y Energía BII HIOXO, una empresa del Grupo Gas Natural Fenosa, se deslinda tajantemente de los actos de presunta violencia que recientemente fueron publicados por la autodenominada Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ). Debemos asegurar que la violencia es ajena a nuestro personal o cualquier equipo de contratistas relacionados con el proyecto, así como informar que hemos girado instrucciones precisas a nuestros equipos para evitar la confrontación con este grupo o cualquier persona contraria al proyecto BII HIOXO.
  • Debemos resaltar que Gas Natural Fenosa tiene un compromiso formal para actuar de un modo íntegro, responsable y transparente en cualquier situación, ya que somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo cual nos comprometemos a cumplir principios éticos que hemos integrado a todas nuestras actuaciones con las comunidades en donde estamos presentes. Estos principios están relacionados a los derechos humanos, las normas laborales, el respeto al medio ambiente y a la lucha contra la corrupción.
  • BII HIOXO representa una importante inversión en Juchitán, la cual busca fomentar un crecimiento conjunto en la región a nivel económico y social, siempre buscando llevar beneficios a la comunidad. El proyecto se desarrolla cumpliendo todos los requisitos de colaboración y normatividad exigidos por las instancias competentes y en un marco de respeto de la legislación vigente, el medio ambiente, así como con el acuerdo y respaldo de los propietarios de la tierra y las comunidades locales en donde se ubica el proyecto.
  • Sin embargo, desde el pasado 25 de febrero, la APPJ inició un bloqueo en el camino de acceso a Playa Vicente, mismo que da acceso al parque. En el marco de esta manifestación, el pasado 18 de mayo, integrantes de la APPJ ingresaron con violencia a los terrenos donde se construye el parque eólico BIÍ HIOXO, dejando lesionados a dos trabajadores de empresas contratistas y atentando contra diversos materiales, vehículos y oficinas móviles en la zona, afectación que equivale a un monto superior a un millón de pesos y motivo por el cual ya se levantaron las denuncias correspondientes.
  • Relatado lo anterior, hacemos un llamado a la APPJ para establecer un diálogo civilizado y solicitamos la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la integridad física de nuestros trabajadores, los derechos de propiedad de nuestros socios propietarios de los terrenos y el normal desarrollo de nuestra inversión en la zona.

México, DF, a 22 de mayo 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s